¿Sabes si
eres una mamá millennials? te cuento por mi experiencia, como puedes
identificarte así como yo, si eres parte de esta nueva generación de madres
conectadas e influyentes.
Después de
leer varios artículos, investigaciones y temas referentes a madres millenials
realice una lista con características que nos delatan:
- Somos aquellas madres menores de 40 años nacidas entre la década de los 80 y finales de los 90.
- Estamos siempre conectadas, manejando por lo menos 3 perfiles de redes sociales dedicando gran tiempo a revisarlas y actualizarlas.
- Somos madres que damos lo mejor de nosotras, no aceptamos lo convencional y buscamos lo mejor para nuestra familia.
- Investigamos todo en el momento que lo necesitamos, visitando nuestro mejor amigo google, usando nuestra creatividad, aportando y siendo de gran ayuda para otra madres.
- Nuestra generación es de las que se preocupan más por su educación. Buscan aprender todo lo que necesitan, realizan cursos y hasta hablan varios idiomas. Estamos muy preparadas para la competencia de hoy en el mundo.
- Vemos la crianza de los hijos como una tarea de dos. No alimentamos los estereotipos de género, por el contrario motivamos a nuestra pareja para que participe en el cuidado de los hijos y en las tareas del hogar.
- Nos interesa hacer un correcto balance entre nuestra vida familiar, personal y profesional, para crecer, para querernos y distraernos.
- Somos madres orgullosas de ser quienes somos, aprendemos de nuestros errores y nuestras alegrías, cada experiencia es importante independientemente de lo que hagamos y como lo hagamos.
- Sabemos que para tener hijos felices, nosotras debemos ser felices no solo como madres sino también como mujer, es importante cuidarnos y dedicarnos tiempo para nosotras, para nuestro cuerpo y hacer las cosas que nos gusten.
- Nos apoyamos en la tecnología para nuestro día a día, desde algo que deseamos comprar hasta algo que necesitamos recordar luego, citas médicas y compras.
- Somos mamarazzi las 24 horas plasmamos todos los momentos en recuerdos grabados en nuestro celular sobre nuestros hijos y todo nuestro entorno siempre que sea de nuestro agrado y sentimos la necesidad de compartirlo con otras madres, tenemos la cámara siempre lista.
- Regresamos a prácticas tradicionales de maternidad, practicando el colecho, promoviendo la lactancia materna, aplicando la crianza con apego, realizando el porteo, respondiendo con sensibilidad ante la maternidad y muchas otras cosas más, que nuestras madres habían dejado de hacer.
En
conclusión somos madres que tenemos como principal herramienta la tecnología y
le sacamos provecho informándonos constantemente sobre los temas que nos
interesan para así mejorar día a día la crianza de nuestros hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario