lunes, 17 de septiembre de 2018

La Puntualidad con la Maternidad

En los días en los que aún estamos en el proceso de adaptación del regreso a clases, existe para mí un valor que debemos enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños, actualmente noto que la falta de puntualidad cada día se hace más común en la sociedad, inclusive cuando te invitan a una fiesta siempre te colocan una hora antes porque los invitados llegan por lo menos una hora después.

Y como mamá no les niego todo se nos atrasa, a veces el llegar a la hora es tan difícil, pero conjuntamente con el crecimiento de Leticia me doy cuenta que ella adopta todas mis conductas y hasta la puntualidad es un valor importante para ella, la cual enseñarle requiere un proceso ya que para los niños la noción del tiempo es diferente.

Como adultos podemos ser conscientes de la hora y el día en el que estamos, el reloj y el tiempo forma parte de nuestro día a día, como madres sé que quisiéramos que el día tuviese unas 40 horas pero no es así por lo que organizarnos y enseñarles a nuestros hijos como cultura la puntualidad es de gran importancia.

Leticia desde muy pequeña le gusta llegar de primera ya sea al colegio, al tenis o a cualquier otra actividad que tenga en su día más aun cuando se trata de una fiesta!!!!! Inclusive muchas veces le comentaba de esa actividad justo cuando ya la arreglaba, porque como no sabía medir el tiempo caíamos en el cuanto falta n cantidad de veces.

Y la verdad es que desde muy pequeña mis padres siempre fueron muy puntuales, sobre todo mi papá al que le puedes decir que venga a tu casa a una hora específica y estará 5 minutos antes, ahora que soy mamá le entiendo lo importante que es. porque siempre llego temprano a todo y sé que eso le transmito a Leticia sobre todo desde que comenzó a estudiar.

Es tan importante ser puntuales ya que ayuda a nuestros hijos en su desarrollo, sus deberes escolares y actividades, podrán aprender a organizarse y cumplir metas, cosas tan sencilla como estar a tiempo en un cine, realizar las tareas diarias en sus debidos horarios, crear rutinas y evitar distracciones que hagan de nuestros hijos personas impuntuales.

Se aprende de la experiencia los niños no se les escapa nada, si le dices que llegas a una hora específica y ya con la edad de Leticia que conoce los números, al mirar el reloj sabe que fuiste impuntual y no imaginas el sentimiento que desencadena en un niño, una mala imagen y un mal ejemplo.

En la foto que ven estoy esperando en una parada el bus en mi hermosa isla Madeira, Portugal que para mí es uno de los mejores sistemas de transportes ya que se maneja en base a horarios en cada parada y es exacto siempre el mejor ejemplo de puntualidad.

Los Quiero Are..

0 comentarios:

Social Profiles

sígueme en Instagram siguenos en facebook

Popular Posts

BTemplates.com

Blogroll

About

Copyright © Mama en Boga | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com